Mi nombre es Oscar, soy Ingeniero Mecánico y he estado involucrado en muchos proyectos de ingeniería. Cuando acabe la carrera trabajé en la Universidad Politécnica de Valencia, participando en 7  ediciones (2005-2012) en el proyecto de la Shell Eco-Marathon de una forma muy activa a cargo del equipo de diseño y fabricación mecánica. Al acabar esta etapa he trabajando de forma profesional en proyectos de diseño y construcción de vehículos de altas prestaciones y en empresas de ingeniería en general.

Estos son todos los vehículos del equipo UPV Eco-Marathon

Gracias a mi paso por estos proyectos he podido mejorar mis conocimientos en programas CAD / CAM: SolidWorks, Catia, Autocad, Módulos de calculo por elementos finitos, etc…

Diferentes diseños y cálculos estructurales y fluido-dinámicos

También he adquirido conocimientos de mecanizado, en torno y fresa manual, ademas de soldadura TIG/MIG, y una gran variedad de trabajos con metal.

Trabajos realizados en fresa, torno, soldadura TIG y montajes mecánicos

En mi paso por el mundo de la automoción de altas prestaciones, conseguí aprender las principales técnicas de diseño y fabricación de piezas en materiales compuestos, fibra de carbono, fibra de vidrio, moldes, etc… Y lo he aplicado en múltiples piezas y proyectos, como por ejemplo un velero radio control.

Algunos de los proyectos en Fibra de carbono: Velero, sillin, volante…

Debido a mi vocación por la ingeniería y mi pasión por la mecánica, he podido desarrollar muchos proyectos. Siento verdadera pasión por mi trabajo, y es esta motivación la que me ha impulsado a crear este sitio, en el que pretendo compartir esta afición con todos vosotros.

Gracias por vuestro interés.

E-mail de Contacto: ostervi.ozono@gmail.com