Corte de Fibra de Carbono

publicado en: Fibra de Carbono | 3
Al hilo de la entrada anterior, quería comentar otro tipo de trabajos que he desarrollado con mi fresadora, y me parecen muy interesantes. Partiendo de los conceptos de mecanizado de corte, o contorneado, y el material de fibra de carbono, estuve haciendo pruebas con diferentes geometrías. Mi mujer me propuso hacer algún colgante, y me pareció una gran idea, ya que el color del carbono le da una textura muy elegante. Estuvimos pensando diseños, y finalmente sacamos estas pequeñas pruebas.
En primer lugar, evidentemente realice el mecanizado en madera, para comprobar que el código estaba bien hecho, y que no iba a tener ningún problema. Una vez visto que las piezas salen bien, no hay mas que volver a ejecutar el programa otra vez.
Primero el diseño CAD, como siempre:
Colgante Fibra Carbono
Colgante Fibra Carbono
Colgante Fibra Carbono
Colgante Fibra Carbono

 Luego ya pasamos a mecanizar:

b1851-img-20130823-wa0010
bcc1a-img-20130823-wa0012
03beb-img-20130823-wa0016
02c05-img-20130823-wa0019 (1)
6f296-img-20130823-wa0030
Una vez las piezas de madera salen bien, pasamos a una placa de carbono:
 
Colgante Fibra Carbono
Colgante Fibra Carbono
Colgante Fibra Carbono
 El resultado ha sido muy satisfactorio, pues partiendo de una placa bien acabada en carbono, la forma es exacta, y solo requiere un pequeño lijado de los cantos para obtener una forma final muy profesional.
 Esto da pie a diseñar cualquier forma imaginable y plasmarla en carbono con una rapidez y sencillez extremas.
 Al hilo de trabajos con bisutería y artículos varios, quería además enlazar con el blog que mi propia mujer está creando, con una temática totalmente dedicada a la bisutería hecha a mano, con materiales muy baratos y fáciles de conseguir, y con una elaboración que cualquiera puede aprender.
 El verdadero aporte es la creatividad y la imaginación que cuelga en cada entrada. De verdad la recomiendo:
Por supuesto, si os han gustado estos diseños, o queréis plasmar en carbono los vuestros propios y no os queréis complicar, puedo fabricaros cualquier diseño que queráis en fibra de carbono, de 3mm de espesor. Solo escribidme para consultar precios: 
 
ostervi.ozono@gmail.com
 

3 Respuestas

  1. […] placas de fibra de carbono, tal y como ya he contado en una entrada anterior, puede tener multitud de aplicaciones diferentes, muy útiles, sobretodo porque aprovechamos la […]

  2. […] Primero se dibuja el diseño, lo cual es únicamente cuestión artística. Después se escanea y se dibuja en autocad, calcando el dibujo. Ya tenemos el dibujo en formato de ordenador, por lo que solo queda hacer un programa de mecanizado en una fresadora controlada por ordenador.   Esta es la herramienta particular de la que hablaba. De esta forma podemos mecanizar lo que queramos que hayamos dibujado por ordenador. Si queréis mas información sobre esta herramienta, podéis visitar el blog pincha aquí . […]

  3. […] cola un sol que teníamos de una pruebas que hizo Oscar Terrer  , en su blog O3 Ozono que nos hizo con CNC , cuando estábamos  probando  para hacer los […]