Más bisutería en Fibra de Carbono

publicado en: Fibra de Carbono | 1

Sigo haciendo mas objetos con la placa de fibra de carbono que fabriqué en una entrada anterior, queriendo sacar mas pruebas y mostrando las posibilidades y la variedad de cosas que se pueden hacer. El proceso sigue siendo el mismo, muy sencillo con Vectric Aspire, pues en menos de 15 minutos puedo tener el diseño, el programa CAM y pasarlo al CNC, con solo 5 minutos de mecanizado para piezas como estas.

Se trata de piezas para bisutería, y un llavero para una moto (la pieza alargada), uno de los pedidos que recibo. El tamaño es de uos 25-30mm de altura los corazones y los soles, y tienen un espesor de unos 4mm. (quizá demasiado gordo, pero el efecto sigue siendo bueno)

Como he dicho, no hay mucho que contar, solo mostrar las diferentes piezas y modelos, que podéis encontrar en la sección de Descargas, por si queréis el archivo en DXF.

El proceso viene a ser el de siempre: Corte en carbono, una mano de lija y lima para dejar los bordes saneados, y un lijado al agua de la superficie de carbono vista. Después se pasan unas capas de laca para tapar los poros, y si hace falta, volver a lijar y volver a lacar hasta conseguir un acabado brillante espejo. Fácil y sencillo.

DSCN2818

DSCN2791

DSCN2817

DSCN2794

DSCN2793

Una respuesta

  1. Me encanta como está quedando el pedido…