Impresion Corveta Corelliana

publicado en: Impresora 3D | 0

Aquí os voy a mostrar la impresión y pintado del modelo de una Corveta Corelliana del universo Star Wars

Como dije en la ultima entrada, iba a mostrar las cosillas que se podían hacer con una impresora 3D. Las opciones son tantas, y hay tantos ejemplos por internet que no voy a mostrarlas aqui. Yo subdividiría en varias categorías, como maquetas/modelos, gadgets, prototipos, etc…

La verdad, es que siendo sincero, lo primero que empecé a imprimir fueron modelos de Star Wars… no lo podía evitar, mi frikismo va siempre por delante… Así que una vez vi el modelo de una corveta Corelliana, no me pude resistir… Ahora bien, son unas 20 horas de impresión, pero vale la pena, visto el nivel de detalle y el resultado final.

Como la gran mayoría de modelos, se pueden conseguir del portal Thingiverse, esta nave en concreto viene de aquí: Corveta Corelliana

El proceso típico, descargar, preparar la impresión con Cura, exportar el gcode, y darle al «play». Esta impresión esta pensada para sacarla en tres partes que después se unirán, pues todo de golpe es imposible imprimirlo bien, ademas de que tampoco cabe en la cama de impresión. Podéis verlo en el enlace anterior.

Los detalles de impresión los podéis consultar tambien en la misma pagina de thingiverse, como altura de capa, soportes, etc… Yo en concreto, he utilizado PLA de color gris.

Estos son mis resultados:

Como podéis ver, el nivel de detalle es bastante bueno. El modelo tiene una longitud total de unos 30cm aproximadamente, y la resolución es muy buena. El pegado, lo realice directamente con Cianocrilato, y los detallismos de antenas, cañones y tal, esta tambien muy bien definido. Os incluyo un TimeLapse de como se fue imprimiendo la parte de los motores.


El siguiente paso, seria el pintarlo. Para ello, lo primero que voy a hacer es darle una capa de imprimacion en blanco, con pintura en spray acrilica. Para el PLA, no se os ocurra utilizar pinturas con base en disolvente! os cargareis el modelo!

Después, una capa de pintura de un gris muy claro, para darle la base de color de la corveta. Después, los detalles en rojo le dan el toque de gracia, dotando al modelo del aspecto real de la corveta.

corveta corelliana

Como veis, el toque rojo es fundamental, y hay que darle cierto «desgaste» para simular el paso del tiempo y una cierta sensación de realismo. A continuación, mediante técnicas de «weathering» se realiza el ensuciado de la nave. Hay muchos tutoriales donde se explica esta técnica, pero básicamente, se trata de pintar con un color oscuro muy aguado, para después limpiar, de forma que las juntas entre paneles y detalles intrincados se queden llenos de pintura, y las partes mas elevadas se queden limpias. Así se da un aspecto de suciedad bastante realista. Después de unas horas de pintura, este es el resultado:

Si bien mi experiencia no es muy buena en estas cosas, el resultado es… resulton. Se puede dejar mucho mejor, pero tampoco he podido dedicarle todo el tiempo que quería, dentro de todo, creo que es aceptable. Me quedo contento, y sobretodo muy satisfecho con el resultado que me esta dando la impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.