Impresion de un AT-ST

publicado en: Impresora 3D | 2

Lo siento, no me pude resistir, en cuando vi el modelo, me lo tuve que comprar!. A continuación os comento los detalles de la impresion de un AT-ST.

Por cierto, si no sabéis lo que es un AT-ST (porque no todos tienen que ser fans de Star Wars), os recomiendo que os pongáis la película «El retorno del Jedi». Se trata de un caminante de 2 patas mecánico, que se lia a tortas con los famosos Ewoks:

El modelo lo podréis encontrar en el portal PinShape, y vienen todos los archivos con un detallado pdf con instrucciones. Poco a poco se van imprimiendo todas las piezas, con el mejor detalle posible. Conforme se van imprimiendo se van viendo detalles constructivos que me llaman bastante la atención.

Por ejemplo, muchas de las piezas se unen mediante tornillos M3 DIN912, e incluso tienen fijadores de varias posiciones, para que las piernas queden articuladas y fijas en una posición deseada. La forma de anclar una pieza sobre otra, es bastante ingeniosa, pues la geometría incluye alojamientos para tuercas M3 DIN934 para que queden insertadas dentro del plástico. Me parece un detalle constructivo muy ingenioso.

Como veis en la web de Pinshape, los detalles son muy buenos. Se imprimen las 36 piezas, y se va montando paso a paso según las instrucciones. Si, tiene un coste de casi 10$, pero os aseguro que vale la pena… Yo lo imprimí con mi Anycubic, y todas las piezas son muy fáciles de sacar, incluso en las instrucciones dice si hace falta soporte, la orientación ideal en la cama caliente, etc… Este es el resultado de mi propia experiencia imprimiendo y montando este cacharrito:

Si te ha gustado este modelo y quieres conseguir las piezas ya impresas, he preparado el articulo ya a la venta en mi tienda online: AT-ST

2 Respuestas

    • ostervi

      Muchas gracias!
      No dudes en pasarte por la tienda, si quieres uno igual, esta al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.