Impresion Escudos Familiares Personalizados

publicado en: Impresora 3D | 0

Hace poco tuvimos una reunión familiar, donde nos juntamos casi 63 personas después de muchísimo tiempo, y claro, el evento se merecía una serie de detalles para recordarlo. Y se nos ocurrió hacer unos recuerdos, aprovechando la impresora 3D: la impresion de escudos familiares personalizados.

Según una pagina de heráldica, como Plusesmas.com, el escudo de mi familia es este:

Escudo familiar

Por supuesto, la idea era hacer algo sencillo… no voy a complicarme la vida haciendo el yelmo y el adorno floral, pero la base del escudo es muy sencilla de modelar. Con un poco de CAD, hacer la geometría es tremendamente sencilla. Es mas, la idea era hacer impresiones de piezas en azul, y piezas en blanco, de forma que luego se puedan encajar con cierto apriete, para lo cual habría que ajustar bien las medidas para que las piezas blancas encajen apretadas en los huecos azules. Seria algo así:

Se trata de hacer piezas pequeñas, que sirvan como de llavero. Así que como son rápidas de imprimir, puedo ir haciendo varios ajustes hasta conseguir que encajen apretando bien, así no tendré que usar pegamento ni nada. Las primeras pruebas las he hecho con el color que ya tenia metido y que uso como genérico:

Dos o tres impresiones después, y variando la geometría apenas 1 o 2 décimas de milímetro, he podido ajustar la interferencia entre todas las piezas, de forma que entren con un golpe seco de martillo. Así que ahora ya puedo lanzar la impresión, llenando la cama caliente con todas las piezas que pueda, primero de color azul, y luego de color blanco, hasta el numero total de piezas. Total, apenas 5 horas por cada color.

Como veis al final le he añadido un anillo en la parte superior para enganchar la cadena. Después de imprimir todas las unidades, toca montar las cadenas. Y el toque final, meterlas en su funda para una presentación bonita, ya que se trata de dar una buena imagen.

Resultado final

Finalmente, la reunión familiar fue un completo éxito! y estos detalles fueron todo un acierto. Si os interesa algo parecido, no dudéis en contactar conmigo! ostervi.ozono@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.