TIGER TANK 1:16 Caja de Cambios

publicado en: Impresora 3D | 0

El montaje de la caja de cambios ha sido con diferencia de las cosas mas complicadas de todo el modelo. La caja es totalmente funcional y tiene 4 marchas, punto muerto y diferencial. Y todos los engranajes son increíblemente pequeños. De hecho son tan pequeños que tuve que habilitar la boquilla de 0,2mm en la impresora, en lugar de la típica de 0,4mm, y rebajar la altura de capa de 0,2mm a 0,1mm.

De esta forma se aumenta la resolución y se pueden llegar a imprimir los detalles de los dientes de los engranajes. Aun así tuve que modificar la geometría de muchas piezas para poderlas imprimir.

También tuve que modificar las carcasas, casquillos, etc, con el fin de que todo encajara bien y tuviera una movilidad correcta.

Los ejes son metálicos, diámetro 3mm rectificado, los engranajes están comprados a medida, y las piezas están atornilladas entre si con tornillos de M2,5 con tuercas embebidas dentro de las propias carcasas. Modificación tras modificación, habré realizado de media 7 u 8 versiones diferentes hasta encontrar con el ajuste correspondiente. Mucho trabajo, y muchas horas hasta encontrar la geometría final en la que todo funciona bien. Un trabajo duro, pero muy satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.