STAR WARS: B-Wing

publicado en: Impresora 3D | 0

No me pude resistir. Vi la geometría, el tamaño y el nivel de detalle para una impresora de filamento, y tuve que imprimirlo!. Se trata del B-wing. El caza estelar con armamento mas pesado de la flota rebelde. Conocido por su forma de «cruz», fue diseñado por la empresa Verpine en colaboración con el comandante Ackbar como parte del «proyecto Shantipole». Tenéis en este enlace una articulo completísimo sobre este caza: Caza estelar A/SF-01 Ala-B

A mi, personalmente, me parece un caza estelar muy original con unas formas muy elegantes. Lo he pilotado en simuladores de Star Wars, como X-Wing vs Tie Figther o el propio X-Wing (en su expansión llamada precisamente B-wing) y le tengo un cariño especial. Aqui lo tenéis en acción precisamente en «El retorno del Jedi»

Este modelo esta disponible en gambody, la cual es una pagina muy profesional con modelos extremadamente bien hechos. Listos para imprimir con unas calidades impresionantes.

Asi que una semana lanzando la impresora por las noches, y a pintar se ha dicho! Aproveche que dentro del fuselaje central habia un hueco creo que específicamente diseñado para meter una batería de 9V. Le improvise un interruptor aprovechando un embellecedor del fuselaje, y le instale las luces de los motores. El efecto es impresionante!

Asi que ahora, a aplicar las técnicas de pintura, aerógrafo, envejecido, detalles… muy entretenido y el resultado altamente satisfactorio. Quizá lo mas complicado ha sido modelar el cristal de la cabina. Aproveche una lamina de policarbonato de un envase de plástico, y calentándolo con un mechero, hice mi propio «termo conformado» casero. Tuve que imprimir el positivo de la superficie del cristal, para usarlo de «molde».

Asi que despues de unas 10 o 12 pruebas, finalmente conseguí un resultado satisfactorio. Aqui os dejo el resultado y el proceso completo:

FASE 1: Modelo recién impreso:

FASE 2: Imprimación y enmascarado

FASE 3: Pintura base (aerografo)

FASE 4: Barniz y «envejecido»

MODELO TERMINADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.