TIGER TANK 1:16 Comienza la Impresión del Chasis

publicado en: Impresora 3D | 0

Empezamos a imprimir! Con el chasis modelado, empieza la impresión de las primeras piezas del chasis. Es momento de imprimir las piezas de forma que puedan caber en una impresora de 200x200x200mm de volumen de trabajo.

Esto se consigue planificando una serie de cortes. El chasis, a una escala 1:16, mide unos 360mm, así que hay que partirlo estratégicamente, pensando en que después hay que unirlo y tiene que quedar todo en su sitio.

El pegado lo voy a realizar (al menos las partes mas importantes) con pegamento de epoxy (bicomponente). Utilizare bases o «potros» para el pegado, para garantizar la planitud de la unión de piezas.

Hay muchas piezas que van a tener ciertos detalles que al colocarlas en la cama, necesitaran soportes. Lo cual creara una superficie irregular, donde se marcaran mucho las líneas de impresión. Esto lo solucionaré masillando a continuación. Podría eliminar esos detalles pequeños, para hacer la impresión mas sencilla, y copiar la superficie de la cama, pero se trata de marcas para el pegado posterior de otras piezas, y prefiero tener esas referencias impresas. Una vez masillado, y aplicada la pintura, no tiene porque quedar mal.

Asi que al lio, toca imprimir las más de 50 piezas que componen el chasis.

En las fotos se aprecia los detalles de las uniones y la masilla (en blanco), que después de lijado, si bien no deja un acabado perfecto y liso, es suficiente. Además, he elegido la superficie que va a ir por dentro con el «peor» acabado. De esta forma, el aspecto exterior será mas uniforme.

Eso si, mucha lija, pegamento y algunos ajustes. Repetir mas de una pieza que dio fallo o se puede optimizar, pero en terminos generales empieza a tomar forma. Madre mia, es mas grande de lo que esperaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.