TIGER TANK 1:16 en impresión 3D

publicado en: Impresora 3D | 0

Nuevo proyecto! He encontrado por casualidad en thingiverse un usuario que ha subido el modelo en 3D de este tanque de la segunda guerra mundial: El famoso Panzerkampfwagen VI TIGER Ausf.E, del cual yo soy un fan acérrimo (aqui teneis el modelo). Me llamo tanto la atención, principalmente porque estaba modelada la transmisión totalmente funcional, con caja de cambios (solamente para elegir sentidos de los dos ejes por separado) con todos los engranajes, diferenciales, sincronizadores, etc…

El modelo estaba basado en un 3D de un modelo de Tigre a escala 1:35 completamente modelado el interior, con un nivel de detalle que nunca había visto (aquí tenéis el enlace del modelo completo). Así que animado por dicho descubrimiento, he decidido combinar los dos, y hacerme un Tigre completo con transmisión y todo, y todo lujo de detalles!

Lo primero era ajustar la escala, pasar de 1:35 a 1:16, con lo que hay que convertir todos los modelos 3D del ensamblaje original y multiplicarlos por el factor de escala, que en este caso es 2.1875. Así que he ido creando mis propios ensamblajes, divididos en los siguientes subensamblajes:







Como digo, un ensamblaje muy completo. Recomiendo la visita del blog del museo del tanque de Bovington, donde se encuentra el único Tiger Original restaurado que realmente funciona. Hay algunas imágenes durante el proceso de restauración, y se pueden apreciar detalles que copian perfectamente el modelo original.

A partir de aquí, se guardan los STL y se van adaptando para conseguir una impresión de la mejor calidad posible, teniendo en cuenta los soportes y los detalles. Así que a poner la impresora a echar humo!

Espero en próximas entradas ir colgando la evolución de este ambicioso proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.