TIGER TANK 1:16 Resultado Final

publicado en: Impresora 3D | 0

Y después de unas cuantas horas de pintura, aerógrafo y «weathering»… el resultado es satisfactorio (al menos para mi). Sólo por resumir (no voy a especificar paso a paso el proceso de pintura) Pero básicamente estos han sido los pasos:

  • Imprimacion: Con botes de spray de blanco imprimacion, una capa a todas las piezas
  • Enmascarado: pintar de un color oscuro (generalmente negro) las partes que despues de pintar el color final queremos que queden mas oscuras (tubos de escape, union de paneles, esquinas, etc…)
  • Color base: En este caso vamos de colores mas claros a mas oscuros, para que los colores claros no se oscurezcan al estar encima de colores mas oscuros (Yo uso pinturas en base alcohol de Tamiya)
  • El patrón de camuflaje es aleatorio pero con cierta «homogeneidad». Aqui he revisado incontables fotografías para tener una idea general
  • Barnizado: Importante paso con un barniz mate, para proteger la pintura para los procesos siguientes
  • Weathering (o ensuciado): con pinturas en base aguarrás (yo uso Humbrol) y oleos, se van aplicando los detalles de desgaste a las partes necesarias. Una técnica que funciona muy bien, para simular los desconchones de pintura, es usar una esponja para usarla como pincel. El resto, la técnica de pincel seco que también da unos resultados excelentes.
  • Detalles interiores: Aqui ya es pincel y buen pulso. Hay muchas piezas muy pequeñas, y ya es cuestión de muchas horas y mucho trabajo.

Como resumen de todo el proceso, aqui tienes un video con todas las diapositivas del trabajo realizado:

Y como resultado final, aqui tenéis la galería de imágenes de todo el conjunto por fin terminado.

Aqui tenéis imágenes generales del Tigre terminado:

Detalles de la carrocería externa:

Detalles del interior de la torreta:

Con las tapas desmontadas, detalles de todo el interior:

Y hasta aqui este proyecto. Estoy muy satisfecho con el resultado final, no solo con el aspecto estético y detalle, sino con la parte funcional. Si bien la caja de cambios es muy delicada y los engranajes se pueden romper con facilidad, estos funcionan perfectamente, y como reto, por mi parte esta mas que superado.

Ha sido un gran proyecto, con el que he aprendido muchísimo, y he puesto en practica técnicas que yo mismo he desarrollado (tanto de impresión 3d como de montaje, ingeniería y tambien pintura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.